Nutrición deportiva por Heather Livingston

Nutrición deportiva - Nutrición óptima para el deporte

Por Heather Livingston, Vicepresidenta de Formación en Nutrición y miembro de la Junta Asesora Científica de Herbalife.

Herbalife proporciona una nutrición de alta calidad que alimenta al cuerpo, es fácil de usar y tiene un sabor fantástico. Durante más de 38 años hemos ayudado a personas de todo el mundo a controlar su peso. La ciencia de la nutrición deportiva es compleja y a menudo confusa. Pero se puede simplificar a cuatro componentes básicos.

Tanto si estás esquiando, bajando una montaña en bicicleta o disfrutando de un vigoroso chapuzón, necesitas funcionar al máximo de tu potencial. Pero es difícil mantenerse al máximo cuando te sientes acabado y más predispuesto a sentarte en el sofá que a afrontar las cuestas. Herbalife ofrece productos que ayudan a la alimentación, realimentación, reparación y recuperación. Nuestros productos proporcionan hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos esenciales altamente digeribles y absorbibles – todos requeridos por el cuerpo para ayudar a un rendimiento máximo. Por ello, si quieres experimentar la ventaja definitiva sobre tus competidores, haz de Herbalife una parte de tu vida.

¿Quieres saber más?. Rellena nuestro formulario para contactar con nosotros

Alimentación

Hidratos de carbono = Combustible Instantáneo

Todas las actividades consumen combustible, el cual se mide en calorías y a menudo se le denomina energía. Por desgracia, muchos de nosotros salimos de casa con el depósito medio lleno o incluso peor. Para funcionar eficazmente, es importante asegurarse de que nuestros depósitos de combustible están correctamente llenos. Los depósitos de combustible de uso inmediato son nuestros músculos. Los combustibles de quemado rápido que usan nuestros cuerpos son los hidratos de carbono, tales como el pan, la pasta, el arroz, las verduras, la fruta y el azúcar. Cuando ingerimos hidratos de carbono, éstos son transformados en el cuerpo y almacenados como glucógeno para los músculos – llenando así el depósito de combustible.

Grasa = Combustible de Reserva

Las grasas de nuestra comida se almacenan en depósitos de combustible de larga distancia: nuestras células de grasa. Recurrimos a estos combustibles de reserva cuando participamos en eventos de resistencia.

¿Quieres saber más?. Rellena nuestro formulario para contactar con nosotros

Realimentación

Ten en cuenta que nuestra oportunidad para la reposición de glucógeno potencial máximo se produce en los 30 minutos posteriores al ejercicio. Esto significa que tenemos una oportunidad de 30 minutos en el momento en que nuestros depósitos de combustible – nuestros músculos – son más receptivos a la reposición.

¿Quieres saber más?. Rellena nuestro formulario para contactar con nosotros

Reparación

Proteína = Reparar

Después del ejercicio, también debemos tomar proteínas de alta calidad. Cada actividad de la vida daña las células de los músculos. Desde luego, cuanto más extenuante sea la actividad o el ejercicio, más daños se producen. Unas proteínas adecuadas y de alta calidad ayudan a las células musculares a repararse ellas mismas.

¿Quieres saber más?. Rellena nuestro formulario para contactar con nosotros

Recuperación

Las investigaciones sugieren que los nutrientes antioxidantes ayudan a reducir el tiempo de recuperación ayudando al cuerpo a combatir los daños de los radicales libres. Los atletas crean grandes cantidades de radicales libres de diversas formas. Una de las formas es respirando mucho más oxígeno que las personas no activas. Minimizando la producción de radicales libres, el atleta puede reducir potencialmente el tiempo de recuperación necesario entre eventos. Reducir el daño provocado por los radicales libres puede:

  • Acelerar los mecanismos de eliminación del ácido láctico.
  • Reducir la degradación de la fibra muscular.
  • Incrementar la resíntesis del glucógeno.

La cuestión fundamental es que un atleta puede sentir menos dolor, menos agujetas y menos fatiga. Esto puede desembocar en un mayor tiempo para entrenar y realizar el deporte en cuestión. Hay una gran variedad de antioxidantes que mejoran la recuperación de cuerpo y se regeneran mutuamente para mantener el poder antioxidante del cuerpo.

¿Quieres saber más?. Rellena nuestro formulario para contactar con nosotros

10 puntos para una nutrición deportiva óptima

Necesita combustible para funcionar de manera eficaz.

Tus células musculares funcionan de manera similar a un depósito de combustible, los hidratos de carbono almacenados sirven como rápida fuente de combustible.

Come alimentos ricos en hidratos de carbono antes de realizar el esfuerzo para de este modo reducir el gasto de energía almacenada en tu cuerpo.

Haz una comida fuerte de cuatro a seis horas antes del esfuerzo.

Haz una comida ligera de dos a tres horas antes de la actividad física.

Es imperativo que repongas los líquidos que pierdes.

Toma un tentempié 30 minutos antes del ejercicio cuando realizas un trabajo.

Si eres un atleta, el 50-60 por ciento de tu dieta debe.

Mientras haces ejercicio, asegúrate de beber líquidos estar compuesta de hidratos de carbono cada 10 minutos.

No esperes a tener sed para beber líquido.

Repon tu combustible durante los descansos que excedan los 30 minutos.

Bebe líquidos que contengan hidratos de carbono simples.

    Tu cuerpo comienza a quemar grasa como combustible("en la llama de los hidratos de carbono") después de aproximadamente 18-20 minutos de ejercicio aeróbico (distancia moderada – larga).

Mientras haces ejercicio, asegúrate de beber líquidos cada 10 minutos.

No esperes a tener sed para beber líquido.

Tu cuerpo debe recibir una cantidad adecuada de proteínas para funcionar correctamente y reparar lostejidos dañados.

Asegúrate de que tu cuerpo recibe la cantidad de proteína diaria recomendada: de 1,0 a 2,0 gramos por kilo de peso corporal (1,0-1,5 gramos/kg. para los deportes de “pelota” como el tenis, el golf, el fútbol y el béisbol, y 1,50-2,0 gramos/kg. para los deportes más extremos como el maratón o el culturismo).

Los hidratos de carbono son el combustible instantáneo para los músculos.

La proteína ayuda a recuperar y reparar, ayudando a los músculos dañados a mantener su masa y a aumentar su tamaño.

Asegúrate de ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono en los 30 minutos siguientes a la finalización de tu régimen de ejercicios.

Toma hidratos de carbono fácilmente digeribles, los cuales se transformarán en glucosa y se almacenarán en los músculos como glucógeno (combustible rápido).

La proteína adecuada.

Nutrientes antioxidantes.

El líquido adecuado.

Las vitaminas y los minerales ayudan a favorecer las reacciones químicas del cuerpo y los procesos reguladores
Los nutrientes antioxidantes pueden ayudar a reducir tu tiempo de recuperación.

Los suplementos son especialmente beneficiosos para los atletas susceptibles de sufrir bajones en su sistema inmunológico.